MIEDO
Primero que nada el miedo es la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
El miedo es un sentimiento el ser humano que nos avisa que hay peligro de algo, es fácil identificarlo ya que normalmente se te acelera el corazón, mucha gente empieza a sudar y otras se desmayan.
El miedo también es un sentimiento qu
e también fácil controlar, aquí hay unos pasos que seguir según la página bienestar.salud180.com:
Admítelo
Apúntalos
Investiga el origen
Evita avergonzarte
Cuestiónate
Atrévete
Vive el momento
Estos simples pasos te pueden ayudar a controlar tus miedos.
Hay dos tipos de miedo, el miedo real que es cuando en realidad existe una amenaza y el miedo neurótico es en el que la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro.
El miedo es un mecanismo de supervivencia y defensa, nos mantiene despiertos, atentos mientras que sentimos ese miedo, ósea mientras estamos en peligro, esto es desde el punto de vista biológico.
Desde el punto de vista neurológico es una forma de organización del cerebro, activa la amígdala que es un órgano rojizo formado por acumulación de tejido linfático que está situado, junto con otro, a ambos lados de la abertura limitada por el velo del paladar, en el hombre y otros animales.
Desde el punto de vista psicológico es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia y ansiedad.
Desde el punto de vista social y cultural el miedo puede formar parte del carácter de la persona, se puede aprender a temer objetos, como también se puede aprender a no temerles.
Desde el punto de vista evolutivo el miedo es un complemento y una extensión del dolor, el miedo lo que hace es alertarnos de peligros que alguna vez nos han ocasionado algún dolor, más bien a una amenaza a la salud o a la supervivencia.
El miedo nos hace ser buenas personas, sin el miedo no mediríamos las consecuencias de los actos, por lo tanto haríamos lo que quisiéremos sin miedo a que nos pase algo, es un sentimiento que mucha gente piensa que es malo, pero ponte a pensar, sin el miedo podrías cruzar un bulevar sin pensar en que puedes ser atropellado y por lo tanto te estarías matando tu solo. El miedo nos mantiene vivos.
-Manuel Castaños.