top of page

EXPERIENCIAS: RECONCILIACIÓN


A lo largo de nuestra vida sufrimos constantemente discusiones o peleas con las personas que nos relacionamos y de acuerdo a la importancia que toma esa persona o el cariño que le tengas, es común que lleguen a reconciliarse.

Hace muchos años, mi prima y yo experimentamos una pelea en la que nos distanciamos por culpa principalmente de un niño, afortunadamente nos dimos de nuestro cariño y nos reconciliamos, pero esta misma conllevo un camino.

Cuando entré a su escuela, ella y un niño se gustaban y había algo entre ellos. Pero después de un tiempo de platicar y llevarme con él, me empezó a hablar por Messenger (antes se usaba eso) y me decía cosas bonitas y dulces sobre mí, al principio no quería nada con el pero con el tiempo fui sintiendo cosas por él, al punto de que me gustará y habláramos en secreto.

Todo sucedió tan rápido que mi prima termino enterándose y se molestó conmigo, y le empezó a decir a todo el colegio lo que sucedió pero sin todo el contexto completo. En fin, nosotros nos distanciamos y era muy difícil para mí no poder platicar con ella, divertirnos como antes, salir juntas, etc., sentía que algo me faltaba, y cuando quería contarle algo importante a alguien en lo primero que pensaba era ella; pero lamentablemente estábamos peleadas.

En cierta manera, también me sentía mal por haberle hecho eso a ella así que tome iniciativa de arreglarme con ella. Un día fui a hablar con ella en la casa de mi abuela en donde le conté como me sentía, le explique toda la situación, que la extrañaba, le pedía perdón por lo que le hice, entre otras cosas. Al principio ella no quería escucharme pero conforme le fui contando, ella cambio su parecer; y hablamos como hace mucho tiempo no lo hacíamos.

Al final, ella me perdono y logramos reconciliarnos donde llegamos a un acuerdo que ningún niño iba a separarnos.

La palabra reconciliación viene del latín: reconciliatio, reconciliationis, que significa “restablecer la paz o la concordia”, es decir: reunir a las personas desunidas.

Hoy me alegro mucho de que tuve el valor de hablar con mi prima porque conforme vas teniendo peleas con personas cercanas a ti te vas dando cuenta si vale la pena arreglarlos o no, y quien en verdad lo merece. A fin de cuentas, tú misma decides si reconciliarte; dependiendo si esa separación ha causado bien o mal en ti, te ha hecho feliz o triste, ha sido librante o vacía en ti.

 

-Andrea Caballero.


Síguenos
Recent Posts
bottom of page