IDENTIFICACIÓN Y MANEJO DE EMOCIONES
Lo importante es saber diferenciar primero lo que es emoción y sentimiento; un sentimiento son ciertas ideas que piensas hacia ciertas cosas de la vida y que en algún momento puedes cambiar de parecer por ejemplo a los siete años le tenías miedo a una cosa y después de 2 años ya no porque ya cambiaste de parecer, y la emoción es la base de donde sacas los sentimientos ósea no puedes desaparecer miedo o amor , siempre vas a sentir amor hacia una cosa aunque creas no sentir nada es mentira, porque si así lo sientes entonces no tienes nada porque vivir. “Las mejores cosas de la vida, no son cosas. Son momentos emociones, recuerdos, lecciones. La vida es bella”.
Es muy importante cuando y como, ahí que expresar tus emociones y sentimientos porque hay ciertos momentos en donde puedes explotar de esa emoción que sientes por ejemplo cuando estás muy enojado por alguna cosa que haya pasado tu retienes tu sentimiento de enojo, te alejas un poco de tus amigos o de cualquier ser vivo para relajarte, pero siempre hay alguien que te quiere hablar en buen plan y te desahogas con el explotando la furia, haciendo toda la situación muy incómoda. Y no solo es el enojo, estas situaciones ocurren con todas las demás. Es bueno expresar tus emociones, pero hay lugares y momentos. También pónganse en el lugar del otro, por ejemplo tu estas muy feliz de que no te vas a los extraordinarios, pero un amigo sí, no te vayas a poner a ponerte alegre diciéndole eso, se pone muy incómodo y puede ocasionar perder su amistad.
Una forma de controlar tus emociones negativas como enojo y tristeza, es relajarte y pensar cómo arreglar las cosas como buscar una salida y pensar que al final todo va estar bien, mantén tu mente ocupada, por ejemplo hacer ejercicio o un método también efectivo es la meditación pero para mí personalmente es buscar ocupar tu mente, así no tienes el tiempo para pensar en lo que causo tu sentimiento.
“La amistad es como el mar se puede ver el principio, pero nunca el final”
-Nico Llanos.