top of page

AMOR GRATUITO

Muchos de nosotros creemos que el amor debe de ser recíproco pero no es así, es aquí donde entra el amor gratuito, pero ¿qué es el amor gratuito?

La mayoría no sabe dar algo sin esperar nada a cambio, por eso esperamos que nos demuestren amor las personas a las que queremos pero esto no debe ser así. El amor gratuito es aquel amor que se da a una persona incondicionalmente sin esperar que también esta te lo demuestre.

Un ejemplo claro de amor gratuito es el que Dios nos da, porque él no espera nada a cambio, aunque no actuemos como él quiera él nos va a seguir amando; su amor es incondicional.

Por eso si alguna persona ama a alguien, lo menos que la otra persona puede hacer aunque no la ame como la aman es demostrarle aprecio, gratitud, etc.

Otro aspecto que la gente confunde también es que no solo se ama a tu pareja o a tus padres, o a Dios, sino también a un amig@, a un compañer@, prim@, etc, la gente piensa que si un hombre “ama” a otro hombre es homosexual pero no incluso se puede llegar tanto a un hombre sin importar tus preferencias sexuales.

“El amor no es aquel en el que se aman dos personas, sino en el que te amas a ti mismo y quieres contagiarlo a los demás sin esperar nada a cambio”.

Todos estamos deseosos de ser amados incondicionalmente pero lo cierto es que si piensas así es porque hay un gran vacío por falta de amor propio y quieres llenarlo con amor de otros. Pero simplemente con el amor de Dios y el tuyo es suficiente pero muchas veces dejamos de creer en Dios o nosotros por alguna situación.

Por eso te digo que no te importe si alguien no te ama como tú lo amas, el amor no siempre es recíproco por lo que yo te digo ama a las personas incondicionalmente.

El amor gratuito a los demás empieza desde que te preocupas por el estado de ánimo de alguien, si eres solidario, estás con ésa persona en las situaciones buenas y malas. “Quiere a los demás como te quieres a ti mismo”. Pero primero comienza por amarte a ti mismo.

“Quiere a los demás como te quieres a ti mismo”.

 

-Martín Verdeja.


Síguenos
Recent Posts
bottom of page