EXPERIENCIAS: DOLOR
A veces en la vida vivimos cosas que no son muy placenteras y que incluso nos hacen sentirnos muy mal con nosotros mismos, experiencias dolorosas que nos hacen centrarnos sólo en el dolor y olvidarnos de todo lo bueno que también nos pasa.
Hace unos meses a una amiga le sucedió una experiencia que la hizo sentir mucho dolor y que me enseñó muchas cosas.
Ella tenía un novio que, por muy guapo que estuviera simplemente no era una buena persona y no compartía los mismos valores que ella. Mi amiga estaba perdidamente enamorada de él de una manera enfermiza hasta llegar al punto que ella hiciera absolutamente todo lo que el novio quisiera con tal de no cortar con él.
Por más que otra amiga y yo le insistíamos en que se alejara de esa relación tóxica, ella se aferró a él hasta que un día ya no pudo estar con él por el grado de dolor que sintió gracias a lo que él hizo.
Le dijo que no podía verla porque se sentía muy mal y prefería quedarse en casa cuando en realidad se fue de antro con sus amigos y como ya era de esperarse, estuvo con otra chava.
Pero con hacerle el sancho no fue suficiente, el novio de mi amiga al estar borracho, le enseñó a sus amigos (burlándose) mensajes en los que mi amiga le ponía con cosas muy personales (problemas familiares, cursilerías, etc).
Al día siguiente todo mundo sabía los problemas de mi amiga y aparte su novio "perfecto" le había mentido y hecho sancho. Son experiencias y situaciones que como dije al principio, nos hacen olvidarnos de las cosas buenas que nos pasan y gastamos nuestra energía en las malas. El dolor es una de las cosas que más intensamente sentimos los seres humanos.
Sentimos el dolor profundamente, en verdad nos llega y muchas veces no logramos salir de ese dolor únicamente porque no queremos, no porque no podamos, porque así como las alegrías pasan, los dolores también lo hacen, pero si constantemente continuamos echándole limón a la herida, jamás va a sanar.
Así como a mi amiga le pasó, hay veces en las que no nos damos cuenta, pero continuamos haciéndonos daño porque el dolor es una de las cosas que más sentimos las personas y con tal de sentir algo, nos lastimamos a nosotros mismos.
-Lorena Jmz.