AMOR GRATUITO
No nos es fácil amar como seres humanos, cada día escuchamos, vemos, oímos cosas, percibimos actitudes y nos hacemos a ideas que suelen ser negativas; ideas de odio, de egoísmo, guerra, mensajes de violencia, acoso escolar, desamor, decepciones, traiciones...
No hay ningún caso en que siga enumerando esa larga lista que termina volviéndose en uno de los principales motores de cada uno de nosotros en estos días, sentimos desconfianza cuando algún desconocido lleva más de una calle caminando rumbo a nuestra misma dirección; disfrutamos de esa sensación de satisfacción al ser superiores en algo con respecto a otro... Pero, ¿en verdad así es como queremos vivir toda nuestra vida? El rencor y nuestra falta de disposición hacia las cosas pueden ser más que un amigo para nosotros, nuestra condena.
No puedo hablar por nadie más que por mí, sin embargo, yo puedo afirmar desde lo que pienso y siento en el día a día, que desde el momento en que decidí abrirme, sin ese miedo a ser juzgado, sin ese rencor y juicio sobre las demás personas, con una sonrisa genuina y esforzándome en que cuando amanezca, lo haga con mi mejor sonseras, y aunque el día pueda ser el peor de mi vida; cuando anochezca, yo sabré, que mi entrega de amor, esa actitud de amistad, de cariño, de amor gratuito hacia mi alrededor, me está volviendo un mejor ser humano.
Tal vez se pueda pensar que no habría mucho cambio en mí, pero algo de lo más importante que ha ocurrido gracias a esto, paso con un compañero, que no solía agradarme mucho, lo juzgaba de muy mala manera, sin conocerlo; hoy en día, es un muy buen amigo mío, nos pasamos tareas y trabajos, nos jugamos bromas, y aunque si bien aún me enojo algo seguido con él, sé que puedo aprender a tolerarlo más, y ser cada día un mejor amigo para él, ya que él me ha enseñado a tener más disposición hacia los demás, a ser más tolerante y mejor compañero.
No es fácil para ninguno de nosotros dar la mano a todas aquellas personas que con las suyas nos han señalado, sin embargo, en mi opinión, vivir desde el amor, puede ser mucho más satisfactorio para nosotros, y traernos una vida más sana.
-Daniel Bernabé.